Trump propone jardín de héroes en pleno debate de monumentos

así como a Susan B. Anthony, Daniel Boone, Davy Crockett, Frederick Douglass, Amelia Earhart, Billy Graham, Douglas MacArthur, Christa McAuliffe, Jackie Robinson, Betsy Ross, Harriet Beecher Stowe, H...

así como a Susan B. Anthony, Daniel Boone, Davy Crockett, Frederick Douglass, Amelia Earhart, Billy Graham, Douglas MacArthur, Christa McAuliffe, Jackie Robinson, Betsy Ross, Harriet Beecher Stowe, Harriet Tubman, Booker T. Washington y Orville y Wilbur Wright.

Pero Trump también busca colocar una etiqueta ideológica sobre la idea de la grandeza estadounidense con la inclusión del incondicional conservador Antonin Scalia, el fallecido magistrado de la Corte Suprema.

En las últimas semanas, Trump ha criticado en repetidas ocasiones la profanación y el derribo de estatuas históricas por parte de los manifestantes durante las protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial, luego de la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía de raza blanca en Minneapolis.

Vamos a criar a la próxima generación de patriotas estadounidenses, dijo Trump en el Monte Rushmore. Escribiremos el próximo capítulo emocionante de la aventura estadounidense. Y enseñaremos a nuestros niños a saber que viven en una tierra de leyendas, que nada puede detenerlos y que nadie puede retenerlos"

Su orden ejecutiva señala que el jardín debería abrir antes del 4 de julio de 2024, y deja en manos de un grupo de trabajo federal hacer las recomendaciones sobre el uso del dinero federal y proponer el sitio. La orden especifica un sitio de belleza natural que esté cerca de por lo menos un centro demográfico importante.