EEUU: Exrehenes de FARC ganan reclamo de fortuna venezolana

afirmaron que López sólo tenía lazos indirectos con los rebeldes a través de su amistad con El Aissami, quien según las autoridades estadounidenses ayudó a las FARC a mover cocaína a través de...

afirmaron que López sólo tenía lazos indirectos con los rebeldes a través de su amistad con El Aissami, quien según las autoridades estadounidenses ayudó a las FARC a mover cocaína a través de Venezuela.

Las FARC no fueron mencionadas directamente cuando se sancionó a López y El Aissami en 2017, y los únicos cargos penales conocidos contra los dos hombres son por fletar vuelos privados en Estados Unidos, lo que violaría las sanciones, y no por narcotráfico.

A pesar de estos hechos claros, los demandantes orquestaron la incautación de los bienes del señor López en Estados Unidos sin probar, como lo requiere la ley, que el señor López brindó apoyo material o ayuda a las FARC, dijeron los abogados de López en un comunicado.

Los abogados pidieron a organizaciones de la comunidad jurídica que revisen la cuestión y se unan a su cliente en su intento de evitar que los demandantes confisquen bienes sin prueba de asistencia a una organización terrorista.

___

Joshua Goodman está en Twitter en: @APJoshGoodman