Muere el intérprete de vallenato Calixto Ochoa

El cantante colombiano de vallenato Calixto Ochoa falleció el miércoles en Sincelejo, Colombia, a consecuencia de una isquemia cerebral. Tenía 81 años.Sus familiares confirmaron su deceso luego de...

El cantante colombiano de vallenato Calixto Ochoa falleció el miércoles en Sincelejo, Colombia, a consecuencia de una isquemia cerebral. Tenía 81 años.

Sus familiares confirmaron su deceso luego de que el cantautor fuera llevado a un centro hospitalario de Sincelejo, en el norte de Colombia, desde el sábado debido a su delicado estado de salud.

"Sus canciones son lo más importante que deja al pueblo, disfrútenlas, eso es eterno", dijo a periodistas Rolando Ochoa, uno de los nueve hijos del músico, quien también interpreta vallenato. "Lo más bonito que tuvo fue su nobleza, su sencillez, fue un excelente padre, un excelente artista, nadie puede decir que fue una persona altiva porque fue un ser maravilloso, entregado a su pueblo y eso hay que recordarlo", agregó.

Calixto Ochoa formó parte de la agrupación Los Corralejos de Majagual al igual que Alfredo Gutiérrez, otro astro de la música vallenata.

Ochoa fue amigo de Gabriel García Márquez, sus temas eran algunos de los favoritos del Nobel de literatura. En numerosas ocasiones se vio al escritor disfrutar del acordeón y la guacharaca que acompañaban las melodías de Ochoa.

El músico era oriundo de la población de Valencia, departamento de El Cesar, fronterizo con Venezuela, donde será sepultado de acuerdo con su última voluntad.

Ochoa legó temas como "Todo es para ti", "El africano", "Martha", "Lirio rojo", "Los sabanales" y "La ombligona", los cuales fueron interpretados por grandes exponentes del vallenato como los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate y el extinto Diomedes Díaz.