Suben acciones en Wall Street tras reporte de empleo

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Nueva York después del informe del gobierno según el cual se crearon 4,8 millones de empleos en junio y la tasa de desempleo...

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Nueva York después del informe del gobierno según el cual se crearon 4,8 millones de empleos en junio y la tasa de desempleo bajó a 11,1%.

Aunque las cifras superaron las expectativas, algunos advirtieron que el informe es anterior a un resurgimiento del coronavirus que obligó a volver a cerrar comercios en algunos estados.

El índice S&P 500 subía 0,9% a media jornada de operaciones, el promedio industrial Dow Jones ganaba 230 puntos, 0,9% y el compuesto tecnológico Nasdaq avanzaba 0,8%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 0,67% desde 0,68%. Este indicador tiende a moverse según las expectativas de los expertos para la economía y la inflación.

La pandemia ha hecho que la recopilación de datos sobre la economía sea inusualmente difícil, lo que deja a los economistas inseguros sobre la precisión de sus números. Pero dicen que está claro que el mercado laboral está mejorando después de colapsar en la primavera debido a los cierres generalizados. Eso les da a los inversionistas la esperanza de que la economía pueda recuperarse de su recesión relativamente rápido a medida que los gobiernos relajan las restricciones.

Por supuesto, muchos en Estados Unidos todavía están sufriendo problemas económicos, ya que solo un tercio de los 22 millones de empleos perdidos se han recuperado hasta ahora. Al mismo tiempo, aumentan las preocupaciones de que el crecimiento en los contagios de coronavirus en estados en el sur y el oeste del país pueda ahogar las mejoras económicas en ciernes. Tales preocupaciones han mantenido el mercado bajo control desde principios de junio después de meses de crecimiento.