Aprueban votación de sindicato automotriz en planta de VW

La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus iniciales en inglés) aprobó una solicitud del sindicato Trabajadores Automotrices Unidos para realizar una votación sindical para trabajadores...

La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus iniciales en inglés) aprobó una solicitud del sindicato Trabajadores Automotrices Unidos para realizar una votación sindical para trabajadores comerciales capacitados en una planta Volkswagen en Tennessee.

La NLRB rechazó el miércoles objeciones del fabricante automotriz alemán en el sentido de que no se debía permitir a trabajadores de mantenimiento negociar acuerdos sindicales por separado del resto del equipo de producción de 1.200 miembros. Existen aproximadamente 162 trabajadores comerciales capacitados en la planta, lo que representa cerca de 12% del total de obreros.

La votación a realizarse en dos días iniciará el 3 de diciembre.

Grupos como la Cámara de Comercio de Estados Unidos condenan abiertamente los esfuerzos de sindicatos para crear unidades de negociación colectiva más pequeñas, calificándolos como el equivalente laboral a la división de distritos electorales para favorecer a un candidato, donde las líneas más favorables son atraídas para introducirse en el asunto cuando la fuerza laboral total pudiera oponerse a la representación laboral.