Ciudad de México: reapertura irregular, no todos acatan

se mantenía muy tranquilo, pero si uno se alejaba unas calles, comenzaban las aglomeraciones.

se mantenía muy tranquilo, pero si uno se alejaba unas calles, comenzaban las aglomeraciones.

En nada vuelven a cerrar, temía Juan Alberto López, un taxista.

El miércoles, el número de casos confirmados siguió subiendo al sumar 5.681 nuevos infectados y llegar a 231.770 en todo el país, con al menos 28.510 muertes.

Las autoridades sanitarias tanto federales como de la capital han advertido en numerosas ocasiones que si los contagios repuntan se volverá a decretar el cierre, pero muchos de los que estaban ya en la calle prefieren que se active la economía.

No obstante, algunos cuestionaban ciertas normas, como el autorizar que un día abrieran todos los comercios de los números pares y al siguiente los de los nones.

La gente se agolpa así en un lado de la calle cada día, comentó Edgar López, un agente auxiliar que vigilaba una de las avenidas.

Junto a la catedral, agentes de viajes intentaban captar a los turistas que no había, aunque según Luis Oviedo, que ofrecía tours alrededor de la capital, ha empezado a llegar gente, mexicanos que están estresados y quieren salir.

A los únicos que parecía irles mejor es a quienes hacen las llamadas limpias y purificaciones. Horacio Cerón realizaba unas 50 antes de la pandemia y ahora, aunque con muchos menos paseantes, hace unas 20, una cifra que le parece muy buena.

La gente acude más a nosotros porque hay muchos más problemas, cada vez menos dinero y menos trabajo, dijo.