No Te Va Gustar le pone folk al Latin Grammy

La banda uruguaya nominada No Te Va Gustar le dará un toque folk a la Premiere del Latin Grammy el jueves."Vamos a tocar el último tema del disco, 'Viajando sin espada', una canción un poco folk con...

La banda uruguaya nominada No Te Va Gustar le dará un toque folk a la Premiere del Latin Grammy el jueves.

"Vamos a tocar el último tema del disco, 'Viajando sin espada', una canción un poco folk con una letra muy sentida para nosotros porque habla de lo que sentimos en las giras metafóricamente", dijo el tecladista Francisco Nasser en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Los nominados Astrid Asher, Monsieur Periné y Onze: 20 también participarán en la ceremonia no televisada, que se realiza tres horas antes de la gala central y que puede verse vía streaming por Univision.com y LatinGRAMMY.com a partir de las 5 p.m. (hora del Este de Estados Unidos). La mayoría de los premios se reparten en la Premiere.

"Viajando sin espada" se desprende del octavo disco de No Te Va Gustar, "El tiempo otra vez avanza", nominado a mejor álbum de rock. El tema había quedado fuera de su disco anterior por decisión de sus productores, pero tras una votación unánime fue incluida con una nueva versión trabajada con el productor estadounidense Joe Blaney.

"Va a estar muy disfrutable ese momento, además del honor de poder estar en la Premiere, vamos a estar tocando algo que nos gusta mucho", dijo Nasser.

En años recientes la banda ha recibido múltiples postulaciones al Latin Grammy. En 2011 compitió con el álbum "Por lo menos hoy" y la canción "Chau", al año siguiente por el álbum "Público" y en 2013 por el disco "El calor del pleno invierno" y la canción "A las 9".

Sin embargo, esta es la primera vez que el grupo podrá asistir: "Este año es especial porque vamos a poder estar presentes... las otras veces siempre nos agarraba de gira", apuntó Nasser.

En cuanto a su atuendo para la alfombra roja, el rockero señaló: "No somos muy fashion en general... Sí te puedo adelantar que vamos a estar muy coquetos".

Este año también están nominados los uruguayos Julieta Rada, José Serebrier, Cuarteto de Nos y Jorge Drexler, quien en la edición pasada de los Latin Grammy se llevó los premios a la grabación del año y al mejor álbum cantautor.

"Es un artista que respetamos mucho, es un cantautor referente en nuestro país", dijo Nasser sobre el último. "Es un orgullo para nosotros que artistas uruguayos hayan recibido este galardón".

"El tiempo otra vez avanza" fue grabado en bloque, con todos los integrantes de la agrupación en Montevideo y Buenos Aires.

"Es la banda sonando como si estuviéramos tocando en vivo. Nosotros sentimos que eso es nuestro fuerte, lo que más disfrutamos hacer", apuntó el tecladista. "Está muy bien plasmada la esencia".

No Te Va Gustar viajará a Venezuela para presentarse el 25 de noviembre en el festival Suena Caracas. Después dará un concierto íntimo en el Club Los Titanes en Canelones, Uruguay, y en Piriápolis, Maldonado, en el PiriaFest, con el que apoyarán un comedor infantil de esa ciudad uruguaya.

"Nos da mucha satisfacción poder ayudar con lo que hacemos", dijo Nasser.

Sus últimas presentaciones serán en el Teatro Solís de Montevideo en apoyo del Hospital Maciel.

"Es un hospital modelo, obviamente al ser público siempre precisa de apoyos y de todo tipo de ayuda, pero a su vez la gestión es una gestión modelo en Uruguay", dijo el rockero. "Todo lo recaudado, el 100% va a ir para la compra de un equipo para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades pulmonares".

___

En internet:

http://www.notevagustar.com/