Habrá más recortes de empleos en Gran Bretaña por pandemia

El sector de hospitalidad y viajes de Gran Bretaña anunció miles de recortes de empleos más como consecuencia de la pandemia.

El sector de hospitalidad y viajes de Gran Bretaña anunció miles de recortes de empleos más como consecuencia de la pandemia.

SSP Group, propietario de la cadena británica de cafeterías y emparedados Upper Crust, fue la empresa más reciente en anunciar recortes el miércoles, con unos 5.000.

El anuncio se hizo sólo un día después de que Airbus recortara 15.000 empleos, incluidos 1.700 en el Reino Unido. La aerolínea de bajo costo easyJet comenzó consultas con sindicatos para eliminar una tercera parte de su personal, o 4.500 empleos en total.

Durante la sesión de preguntas en la Cámara de los Comunes del miércoles, el primer ministro Boris Johnson esquivó la presión para dar apoyo más directo a las industrias afectadas.

Vamos a construir, construir, construir, y entregar trabajos, trabajos, trabajos a las personas en este país, dijo.

Sin embargo, esta estrategia no sirve de mucho a los sectores más castigados como la aviación.

El director general de easyJet, Johan Lundgren, dijo que la pérdida de empleos y el potencial cierre de tres bases en el Reino Unido no podía evitarse dado que los viaje aéreos están prácticamente detenidos a nivel mundial. Para sobrevivir es necesario cambiar.

Es una época difícil y sin precedentes para la aerolínea y la industria como un todo, dijo. Estamos enfocados en hacer lo correcto para la compañía, y su salud y éxito a largo plazo para poder proteger empleos en el futuro.

El colapso en los viajes también tiene más impactos en la economía. BP y Shell han depreciado en varios millones de dólares el valor de sus activos, y advirtieron a inversores que tomará mucho tiempo para que la economía se recupere después de la pandemia.