Se agrava la crisis de coronavirus en la India

India reportó el martes 418 muertes por coronavirus en un día y más de 18.000 casos nuevos, con lo que los casos en el país ascienden a 566.840, la cuarta cifra más alta en el mundo.

India reportó el martes 418 muertes por coronavirus en un día y más de 18.000 casos nuevos, con lo que los casos en el país ascienden a 566.840, la cuarta cifra más alta en el mundo.

Las muertes en la India ahora totalizan más de 16.000, precisó el Ministerio de Salud.

Los expertos dicen que las cifras reales de la enfermedad en todo el mundo son mucho mayores. India es el cuarto país más afectado por la pandemia de COVID-19 en el mundo después de Estados Unidos, Rusia y Brasil.

Los nuevos brotes de la enfermedad en India se concentraron inicialmente en las ciudades más grandes del país, como la capital, Nueva Delhi, y el centro financiero de Mumbai, pero se están produciendo aumentos preocupantes en ciudades más pequeñas con sistemas de salud frágiles, como Jaipur en el estado norteño de Rajasthan o Patna en el estado oriental de Bihar.

Entretanto, la compañía india Bharat Biotech dijo que comenzará ensayos clínicos de una posible vacuna. Dijo que había recibido permiso del gobierno para continuar con las dos primeras fases de los ensayos clínicos después de que los estudios iniciales demostraran que fueron seguros. Múltiples ensayos de vacunas se encuentran en una etapa preclínica en el país, y se están probando otros en todo el mundo.

En otros hechos relacionados con la pandemia en la región Asia-Pacífico:

- La liga profesional de béisbol de Corea del Sur requerirá que cuando puedan regresar a los estadios, los espectadores usen mascarillas y se sienten separados por al menos un asiento. Tendrán prohibido comer en las gradas.

- China confirmó 19 casos nuevos en momentos en que los infectados durante el brote de junio en Beijing comenzaban a ser dados de alta de los hospitales. De los casos nuevos, siete fueron reportados en la capital china y uno en el centro financiero oriental de Shanghái, mientras que otros 11 fueron resultado de viajeros chinos que regresaron al país, según la Comisión Nacional de Salud.