ONU: Irán ya comenzó a reducir su tecnología nuclear

La agencia nuclear de la ONU dijo el miércoles que Irán ya comenzó a recortar sus programas nucleares, los cuales pudieron llegar a servir para fabricar armas, de conformidad con un acuerdo entre...

La agencia nuclear de la ONU dijo el miércoles que Irán ya comenzó a recortar sus programas nucleares, los cuales pudieron llegar a servir para fabricar armas, de conformidad con un acuerdo entre seis potencias mundiales.

La Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU presentó su reporte a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y un número restringido de otras naciones.

El 14 de julio se pactó que el 18 de octubre sería el día de la puesta en marcha del acuerdo. Desde entonces, el informe muestra que Irán ha reducido el número de centrifugadoras necesarias para enriquecer uranio, una vía potencial para desarrollar armas nucleares.

El informe dijo que 11.308 centrifugadoras estaban de pie en el principal centro de enriquecimiento de Irán hasta el 15 de noviembre. Es decir, 300 menos que antes del día de la implementación. También tomó nota de las reducciones en una instalación más pequeña.