Se extiende hasta enero cierre de Broadway por coronavirus

y postergando indefinidamente la ceremonia de los premios Tony. Los productores, citando a las autoridades sanitarias y municipales, extendieron previamente el cierre al 7 de junio y luego al 6 de sep...

y postergando indefinidamente la ceremonia de los premios Tony. Los productores, citando a las autoridades sanitarias y municipales, extendieron previamente el cierre al 7 de junio y luego al 6 de septiembre.

En Londres, el productor Cameron Mackintosh ha dicho que las producciones de su compañía en el West End de Hamilton, The Phantom of the Opera (El fantasma de la ópera), Mary Poppins y Les Misérables (Los miserables) no reabrirán hasta 2021 debido a la pandemia del coronavirus. El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington ha cancelado la mayoría de las funciones y eventos previamente anunciados por lo que resta del año, al igual que la compañía de teatro Huntington en Boston.

Broadway recaudó 1.800 millones de dólares la temporada pasada y atrajo a un récord de 15 millones de personas. Los productores y sindicatos están estudiando cómo podrían reabrir los teatros de manera segura.

La nueva extensión afecta muchos espectáculos planificados para finales de año. Muchos se postergaron hasta 2021, incluyendo una reposición de The Music Man con Hugh Jackman y Sutton Foster que iba a comenzar sus ensayos el 29 de junio, pero ahora abrirá en mayo de 2021.

Obras que iban a estrenarse en la primavera boreal han abandonado sus planes, entre ellas Hangmen y una reposición de Who™s Afraid of Virginia Woolf? (¿Quién le teme a Virginia Woolf?) de Edward Albee. Producciones de The Minutes de Tracy Letts y American Buffalo de David Mamet llegarán a Broadway en la primavera de 2021, exactamente un año después de lo previsto originalmente.

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits.