Agricultores griegos y policía chocan en protestas en Atenas

Agricultores griegos que protestaban ante el Parlamento en Atenas contra los planes de reformas fiscales y de pensiones exigidas por los acreedores del rescate del país chocaron el miércoles con la...

Agricultores griegos que protestaban ante el Parlamento en Atenas contra los planes de reformas fiscales y de pensiones exigidas por los acreedores del rescate del país chocaron el miércoles con la policía, que utilizó gases lacrimógenos para dispersarlos.

Hasta 4.000 agricultores de diferentes zonas del país acudieron a la protesta en el centro de la capital. Los choques se produjeron cuando algunos asistentes lanzaron naranjas amargas, que crecen en los árboles en torno al Parlamento, contra la policía antimotines que protegía el edificio.

En un primer momento no se registraron detenciones ni heridos.

El gobierno izquierdista se ha comprometido a hacer extensas reformas y recortes de gastos dentro del tercero de una serie de rescates multimillonarios que han mantenido el país a flote desde 2010.

Los agricultores están descontentos por los planes de aumentar de forma sustancial los impuestos sobre sus ingresos, abolir exenciones fiscales actuales de las que disfrutan y los recortes en las pensiones.