Multan a equipo de fútbol en R.Checa por insultos racistas

La liga checa de fútbol multó el jueves con 160.000 coronas (6.700 dólares) a un club cuyos aficionados lanzaron insultos racistas contra un jugador contrario durante un partido de copa, en el segu...

La liga checa de fútbol multó el jueves con 160.000 coronas (6.700 dólares) a un club cuyos aficionados lanzaron insultos racistas contra un jugador contrario durante un partido de copa, en el segundo caso de su tipo en una semana.

El incidente ocurrió el 17 de junio durante el encuentro entre Sparta de Praga y Plzen. Numerosos hinchas vilipendiaron al mediocampista del Plzen, Joel Kayamba, de la República Democrática de Congo.

Sparta ganó 2-1 y avanzó a la final de la copa.

El comité disciplinario no tolerará las expresiones racistas en los estadios de la liga, dijo Richard Baček, presidente del comité.

Hace una semana, la liga multó con 120.000 coronas checas (5.050 dólares) a otro club, Olomouc, por insultos de los aficionados al delantero del Plzen, el francés Jean-David Beauguel, quien es de raza negra.

Plzen ganó 1-0 el partido de liga.

Baček dijo que el incidente en la cancha de Sparta, a diferencia del ocurrido en Olomouc, sólo ocurrió una vez pero un número mayor de hinchas estuvieron implicados, motivo por el que la multa fue más alta.

Una reducida multitud asistió al partido en Olomouc debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.