Turquía, aliados planean operaciones contra EI en frontera

Turquía y sus aliados están planeando operaciones para expulsar a insurgentes del grupo radical Estado Islámico de una zona de la frontera turca con Siria, según el ministro turco de Exteriores...

Turquía y sus aliados están planeando operaciones para expulsar a insurgentes del grupo radical Estado Islámico de una zona de la frontera turca con Siria, según el ministro turco de Exteriores.

Feridun Sinirlioglu dijo a la agencia de noticias estatal Anadolu el martes por la noche que Ankara no permitirá que la milicia radical siga siendo una amenaza para las fronteras del país.

"Cuando los planes se completen nuestras operaciones (contra Estado Islámico) se intensificarán. Lo verán en los próximos días", apuntó Sinirlioglu.

El autoproclamado Estado Islámico controla una franja de 98 kilómetros (60 millas) en la frontera entre Siria y Turquía, permitiendo el paso ilegal de combatientes, armas y equipos.

En el último año, Turquía adoptó un papel más activo en la lucha contra el grupo radical, uniéndose a la campaña de ataques aéreos contra sus posiciones en Siria y permitiendo que aviones de guerra estadounidenses partan de sus bases.