Unilever promete ser más sensible a diversidad de razas

La compañía de productos de consumo Unilever dejará de usar palabras como blanqueo de piel en sus artículos de maquillaje a fin de respetar la diversidad de razas, en momentos de protestas general...

La compañía de productos de consumo Unilever dejará de usar palabras como blanqueo de piel en sus artículos de maquillaje a fin de respetar la diversidad de razas, en momentos de protestas generalizadas en todo el mundo contra la injusticia racial.

Estamos totalmente comprometidos con ofrecer una gran variedad de productos de cuidado de la piel que sean inclusivos y respetuosos de todos los colores de piel, a fin de celebrar la diversidad y los distintos tipos de belleza, anunció la compañía el jueves en un comunicado.

Reconocemos que el uso de ciertas palabras como ˜blanqueo™ o ˜para tez blanca™ sugieren que hay un único ideal de belleza, lo que consideramos equivocado y deseamos corregir, añadió.

Hindustan Unilever Limited dijo en un comunicado que dejará de usar la palabra fair (tez clara) para promover sus productos. Añadió que la nueva frase está a la espera de aprobación por parte de los entes reguladores.

Los productos Fair & Lovely nunca han sido ni son ahora para blanquear la piel, indicó la compañía. Aclaró que su publicidad para la marca Fair & Lovely ha estado evolucionando desde el 2014.

En el 2019, demostramos esta evolución en los productos ˜Fair & Lovely™ en la India, al quitar las ilustraciones que mostraban la piel antes y después de la aplicación y que podrían dar la idea de que ocurre una transformación; hemos promovido los productos para enfatizar el brillo, el tono, la claridad y el resplandor, destacó la compañía.