Alemania aumenta apoyo económico a OMS en medio de pandemia

había sido anunciado previamente.

había sido anunciado previamente.

Esto se da con la cara previsión de que los retos por venir sean abordados adecuadamente y las reformas necesarias avancen, subrayó Spahn.

El mes pasado, la OMS cedió a las peticiones de los países miembro de una investigación independiente sobre la forma en que atendió la respuesta mundial a la propagación del coronavirus.

Hoy más que nunca necesitamos una OMS fuerte, eficiente, trasparente y confiable, destacó Spahn, que agregó que es crucial contar con procesos de toma de decisiones con base en los hechos, no en política.

En semanas recientes, la OMS ha sido criticada por el presidente estadounidense Donald Trump y otros, quienes han cuestionado su desempeño durante el brote de COVID-19 y acusaron a la agencia de estar coludida con China para ocultar la alcance de la propagación cuando el virus surgió por primera vez. Trump había declarado previamente que suspendía el respaldo económico de Estados Unidos a la OMS y que su país se retiraba del grupo; como el mayor donante de la agencia, Estados Unidos brindaba cerca de 450 millones de dólares anuales.

Una investigación de The Associated Press reveló que China retrasó por semanas la entrega de información crítica a la OMS y que la agencia elogió públicamente al país asiático al mismo tiempo que ventilaba sus frustraciones de manera interna por la falta de cooperación de las autoridades chinas.