OMS: Pandemia parece intensificarse en varios países

y Estados Unidos. Pero Ryan desestimó ese argumento.

y Estados Unidos. Pero Ryan desestimó ese argumento.

No creemos que esto sea un fenómeno de pruebas, destacó, agregando que muchos países también han tenido aumentos notables en hospitalizaciones y muertes, y ninguno de estos dos datos puede ser explicado por un incremento en las pruebas.

Definitivamente hay un cambio en cuanto al hecho de que el virus ahora está establecido sólidamente, dijo Ryan. La epidemia ahora está encumbrándose o se dirige a su pico en varios países grandes.

La situación definitivamente se acelera en varios países, incluyendo algunos de América y del Sur de Asia, añadió.

Expuso nuevas preocupaciones sobre un aumento de casos en América, y destacó un incremento récord de más de 54.000 casos nuevos diarios en Brasil. En esta nación sudamericana, cerca de una de cada tres personas que fueron sometidas a las pruebas de COVID-19 han dado positivo, lo que indica que no se reportan o no se detectan todos los casos, señaló Ryan

Aun así, el patrón general en Brasil ha sido relativamente estable en junio, afirmó, y agregó que los 54.000 nuevos casos en las últimas 24 horas necesitan ser examinados cuidadosamente a fin de determinar el motivo del alza.

Brasil aún cuenta con una tasa relativamente baja de pruebas por persona, de acuerdo con Ryan, y su índice de casos positivos fue de 31%, muy superior al índice de 5% que generalmente se registra en países que están detectando todos sus casos.