Chile: Cifra de fallecidos por COVID-19 sumarían 7.364

se han contabilizado más de 400 casos activos entre clientes y comerciantes desde el 23 de mayo, indicó la vicepresidenta.

se han contabilizado más de 400 casos activos entre clientes y comerciantes desde el 23 de mayo, indicó la vicepresidenta.

El número de fallecidos, en tanto, aumentó a 33, luego del registro de tres nuevas muertes, dos de ellas vinculadas con el mercado de Las Pulgas.

El resto de los casos reportados el sábado son importados: 77 venezolanos que regresaron al país desde Colombia, seis de Brasil y nueve funcionarios que tuvieron contacto con viajeros en puestos fronterizos.

Venezuela está como en una isla tomando medidas para evitar que el COVID-19 se expanda a todo el país desde países vecinos, asevero Rodríguez.

Del total de infectados, 835 se han recuperados y de los casos activos, 2.518 no presentan síntomas de la enfermedad, agregó Rodríguez.

En Colombia, últimas cifras según ministerio de salud 65.633 contagiados, 2.126 fallecidos, 25.499 recuperados. Bogotá 19.767 infectados.

La secretaria de Salud de Villavicencio, Tania Cortés, confirmó esta noche que 21 militares de una base militar de esta ciudad se hallan en cuarentena obligatoria de 14 días tras dar positivo en coronavirus.

Los militares pertenecen a la cuarta división del ejercito colombiano en esa zona, que cuenta con 1.200 efectivos.

Los casos positivos se encuentran aislados y separados de quienes no presentan síntomas, indicó Cortés.

Al parecer los militares fueron infectados por otro que regresó de descanso. Villavicencio es una de las ciudades con más casos de coronavirus; la cárcel de esa ciudad registra 886 casos entre reclusos y cuatro fallecidos.

El ejercito señaló a The Associated Press que desde que las autoridades sanitarias detectaron el contagio están fortaleciendo los protocolos de bioseguridad, con tapabocas obligatorio y distanciamiento de dos metros.

En América Latina se han registrado más de 1,9 millones de contagios y más de 90.000 fallecidos.

El coronavirus ha infectado a más de 8,7 millones de personas y causado la muerte a más de 461.000 en todo el mundo, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

En la mayoría de la gente este virus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.