Wall Street

Las acciones bajaban fuertemente en las primeras operaciones del lunes en Wall Street, mientras los inversionistas temen que puedan reanudarse los confinamientos sociales a medida que surgen rebrotes ...

Las acciones bajaban fuertemente en las primeras operaciones del lunes en Wall Street, mientras los inversionistas temen que puedan reanudarse los confinamientos sociales a medida que surgen rebrotes del virus.

Siendo la 10 de la mañana, el índice S&P 500 caía 45,63 puntos (1,50%) a 2.995,68. El índice de referencia está saliendo de su peor semana en casi tres meses.

El promedio industrial Dow Jones retrocedía 524,73 (2,05%) a 25.080,81. El compuesto Nasdaq, con énfasis en empresas de tecnología, cedía 77,08 (0,80%) a 9.511,73.

Las pérdidas fueron generalizadas y estaban encabezadas por compañías tecnológicas y bancos.

Los mercados bursátiles en otros países también bajaban. Las autoridades chinas se apresuraron a contener un brote en Beijing, en lo que parecía ser el mayor brote desde que China dijo que había detenido en gran medida la propagación del virus hace más de dos meses.

Los precios del crudo caían. Los rendimientos de los bonos también bajaban.