Aumentan levemente precios al consumidor en EEUU

Los precios al consumidor aumentaron levemente en Estados Unidos en octubre, gracias a que los bajos precios de la gasolina y la fortaleza del dólar mantuvieron a raya la inflación.El Departamento de...

Los precios al consumidor aumentaron levemente en Estados Unidos en octubre, gracias a que los bajos precios de la gasolina y la fortaleza del dólar mantuvieron a raya la inflación.

El Departamento de Trabajo informó que el índice de precios al consumidor subió 0,2% el mes pasado tras una contracción en septiembre y agosto. Los precios del gas subieron 0,4% pero han caído 27,8% en los últimos 12 meses.

En general, los precios al consumidor han aumentado apenas 0,2% comparado con el año pasado. La inflación básica, que excluye los precios de alimentos y combustible, subió 0,2% comparado con septiembre y 1,9% comparado con el mismo mes del año pasado.

La Reserva Federal proyecta que la inflación este año ascenderá a 2%. Hasta ahora parece que la cifra será menor, aunque la de inflación básica se está acercando. La directiva del instituto emisor se reunirá el mes próximo para decidir sobre un posible aumento de las tasas de interés, que han estado casi en cero desde diciembre del 2008.