Harvard evacúa cuatro de sus edificios luego de recibir una amenaza de bomba

  • El Centro de Ciencias, así como los edificios Sever, Emerson y Thayer fueron evacuados.
  • La policía y oficiales de otras unidades del gobierno fueron desplegados para revisar las instalaciones.
  • El origen del mensaje no ha sido determinado.
Imagen de archivo de la Universidad de Harvard, en EE UU.
Imagen de archivo de la Universidad de Harvard, en EE UU.
ARCHIVO

La Universidad de Harvard reabrió este lunes cuatro de sus edificios luego ser evacuados tras recibir una amenaza de bomba vía correo electrónico, en tanto que las autoridades revisan las instalaciones universitarias.

Entendemos que este tipo de amenazas causarán gran ansiedad para muchos en nuestras instalaciones En un comunicado emitido poco después del mediodía, la Universidad informó que el Centro de Ciencias, así como los edificios Sever, Emerson y Thayer fueron evacuados.

Añadió que la policía y oficiales de otras unidades del gobierno han sido desplegados para revisar las instalaciones, así como la veracidad de la amenaza.

Poco antes de las 14:00 horas locales, la Universidad informó que hasta el momento "nada para sustanciar la amenaza enviada por correo ha sido encontrado", además de que tampoco el origen de tal mensaje ha sido determinado.

El comunicado indicó que dados los ataques terroristas sucedidos la semana pasada en París y Beirut, "entendemos que este tipo de amenazas causarán gran ansiedad para muchos en nuestras instalaciones", por lo que seguirá su vigilancia y difusión de información.