Francia guarda un minuto de silencio
Francia guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sangrientos atentados del viernes pasado en París, encabezado por el presidente francés Francois Hollande. NOTIMEX / David del Río

Francia guardó al mediodía local de (11:00 GMT), un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sangrientos atentados del viernes pasado en esta capital.

Los transportes públicos de la capital pararon durante unos instantes para honrar a las víctimas. El acto principal del homenaje tuvo lugar en el patio principal de la Universidad parisina de La Sorbona y fue encabezado por el presidente francés Francois Hollande, quien estuvo acompañado de varios miembros de su gabinete.

Al homenaje presidencial celebrado en la universidad, en el que no se pronunciaron discursos, asistieron centenares de jóvenes estudiantes.

Durante el acto, el público cantó espontáneamente al principio y al final del evento la Marsellesa, el himno nacional francés.

En las plazas, edificios públicos, entre ellos el Ayuntamiento de París, ciudadanos, políticos, funcionarios y millones de personas guardaron también el minuto de silencio, para cuyo respeto los transportes públicos de la capital pararon durante unos instantes.

También participaron policías y granaderos algunos de los cuales se abrazaron durante el minuto de silencio en las inmediaciones de la Torre Eiffel en la que patrullan, de acuerdo a imágenes distribuidas por medios locales.

El evento se enmarcó en los tres días de luto oficial decretados luego de los atentados por el presidente francés, Francois Hollande, que comenzó la víspera con las banderas francesas de los edificios públicos ondeando a media asta y que concluyen este martes.