Un experimento social ha intentado dar respuesta a esta pregunta. Con una cámara oculta y dos actores -que ejercían los papeles de acosador y acosada- se ha grabado la reacción de los pasajeros del metro de Londres ante una situación de acoso.

El hombre se acerca a la mujer y empieza a manosearla. Ante ello la mujer reacciona al grito de "¿podrías no tocarme? ¿sabes lo que es una agresión sexual?". Ante la insistencia del hombre, un pasajero interviene y pregunta "¿le conoce?" a lo que la mujer responde negativamente. Sin embargo, ese usuario de metro decide no intervenir.

Varios jóvenes que observaban el suceso desde lejos decidieron acercarse e intervenirLa reacción fue dispar. Algunas de las personas que se encontraban más cerca de la mujer acosada huyeron del conflicto mientras que algunos pasajeros que observaban el suceso desde lejos -varios varones jóvenes- decidieron acercarse e intervenir.

La situación se puso realmente tensa entre los hombres que acuden en ayuda de la mujer y el acosador hasta que los actores revelan que se trata de "un experimento social".

El vídeo ha suscitado mucha polémica en las redes sociales. La opinión general de la gente que comenta el vídeo es que estos "experimentos" no tienen náda de científico y que solo buscan llamar la atención sin aportar ninguna solución a los problemas que muestran. Los responsables del metro de Londres se han negado a comentar nada relacionado con la grabación.