Francia anuncia ayudas millonarias para la aviación

El gobierno de Francia anunció el martes ayudas por importe de 15.000 millones de euros (16.900 millones de dólares) para la industria aeroespacial, golpeada por la crisis del coronavirus, incluyend...

El gobierno de Francia anunció el martes ayudas por importe de 15.000 millones de euros (16.900 millones de dólares) para la industria aeroespacial, golpeada por la crisis del coronavirus, incluyendo el fabricante Airbus y la aerolínea nacional Air France.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, presentó el plan de rescate para un sector que emplea a cientos de miles de personas en Francia, y cuyo sustento estaba en duda por las restricciones de viaje provocadas por la pandemia.

El plan incluye inversiones directas del gobierno, subsidios, préstamos y garantías de préstamos.

Los fondos requerirán que la industria invierta más y más rápido en aviones eléctricos, de hidrógeno u otros con menos emisiones.

Las ayudas incluyen los 7.000 millones de euros en préstamos y avales que el gobierno ya le habría prometido a Air France, cuyas operaciones quedaron prácticamente paralizadas por el virus.

Haremos todo lo posible para respaldar a esta industria francesa que es tan crítica para nuestra soberanía, nuestros empleos y nuestra economía, señaló Le Maire.