Bandera de EU
Una bandera de Estados Unidos, colgada en Cuba. ZOOMIN.TV

La bandera de Estados Unidos sobre la Casa Blanca y las de todos los edificios del gobierno federal ondearán a media asta en memoria de las víctimas de los ataques terroristas de París, ordenó el presidente Barack Obama.

Estados Unidos y nuestros aliados no cederán ante el temor, no seremos divididos y nadie cambiará nuestra manera de vidaLa orden fue instruida esta noche por Obama en una proclama en la que reafirmó que los atentados no sólo fueron un ataque contra la capital francesa sino contra la humanidad "y los valores universales que compartimos".

"Estados Unidos y nuestros aliados no cederán ante el temor, no seremos divididos y nadie cambiará nuestra manera de vida", dijo el mandatario tras ratificar la solidaridad de Estados Unidos con Francia.

Obama firmó el documento en Turquía, donde cumple la primera etapa de una gira de trabajo de una semana iniciada el sábado que lo llevara también a Filipinas y Malasia.

"Como señal de respeto a las víctimas de este absurdo acto de violencia perpetrado en noviembre 12 del 2015 en París, ordeno que las bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y todos los edificios e inmuebles (del gobierno), dijo el documento.

La orden estará vigente hasta la tarde del jueves y se hará extensiva a las instalaciones militares, estaciones navales y embarcaciones militares en sus costas y los territorios estadounidenses, así como embajadas y oficinas consulares a través del mundo.