México: Alto funcionario del gobierno da positivo a COVID-19

las autoridades anunciaron que los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para el 2021 por la pandemia, podrán retomar sus entrenamientos, cumpliendo con los protoc...

las autoridades anunciaron que los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para el 2021 por la pandemia, podrán retomar sus entrenamientos, cumpliendo con los protocolos de sanidad correspondientes.

Esto después de que algunos deportistas presionaran con el argumento que la falta de entrenamientos afectaba de manera importante su rendimiento, según denunció en medios argentinos la nadadora Delfina Pignatiello. Los entrenadores y deportistas agradecieron en redes sociales y públicamente las nuevas medidas.

En Bolivia, miles de personas tuvieron que conformarse con seguir la transmisión de la misa por el Señor Jesús del Gran Poder en La Paz, una festividad religiosa declarada en diciembre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y que esta vez fue suspendida por la pandemia. La celebración usualmente moviliza a más de 74.000 danzarines y a más de 4.000 músicos en las calles de la ciudad.

En tanto, el gobierno interino del país decidió cerrar accesos y aislar rigurosamente la zona cocalera al centro del país a partir del lunes, debido al aumento de casos en medio de críticas de los dirigentes y alcaldes que pertenecen al partido del expresidente Evo Morales.

La zona cocalera del Chapare es el bastión de Morales, pero en los pasados días y después de la reapertura de las actividades los casos aumentaron. Entre los contagios se incluye a un alcalde que se encuentra en terapia intensiva, según el viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaria.

El dirigente cocalero Adónico Rodriguez calificó la medida como demagógica y cruel.

El ministerio de Salud confirmó 285 nuevos casos para un total de 13.643 y 465 decesos.

En América Latina se han registrado más de 1.170.000 contagios y más de 59.000 muertos.

El coronavirus ha infectado a más de 6,9 millones de personas y causado la muerte a más de 400.000 en todo el mundo, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

En la mayoría de la gente este virus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.