Una estudiante hispana es identificada como víctima fatal de EU en los atentados de París

  • Noemí González, de 23 años, cursaba un semestre de diseño bajo un programa de intercambio.
  • Estudiaba en la Universidad Estatal de California en Long Beach (CSU).
  • La joven fue herida en un restaurante donde cenaba con otros estudiantes.
<p>Cientos de estadounidenses llegaron a la embajada de Francia en Washington para depositar flores, globos en memoria de los heridos y las víctimas fatales de los ataques terroristas en París. </p>
Cientos de estadounidenses llegaron a la embajada de Francia en Washington para depositar flores, globos en memoria de los heridos y las víctimas fatales de los ataques terroristas en París.
NOTIMEX / Rubén Barrera

Una estudiante hispana residente de Californiafue identificada como la primera víctima fatal estadounidense de los ataques de la víspera en París, que dejaron un 129 muertos y 352 heridos, 99 de ellos graves.

Nuestra Universidad se mantiene en solidaridad con nuestros casi 80 estudiantes franceses del programa de intercambio  La víctima, Noemí González, de 23 años, cursaba en París un semestre de diseño bajo un programa estudiantil de intercambio, según informó la Universidad Estatal de California en Long Beach (CSU).

Jane Close, presidenta de la Universidad, precisó en conferencia que la joven fue herida en un restaurante donde cenaba con otros estudiantes.

La casa de estudios se declaró en luto por el deceso de la joven, residente de la comunidad de El Monte, 34 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

"Nuestra Universidad se mantiene en solidaridad con nuestros casi 80 estudiantes franceses del programa de intercambio mientras enfrentan esta tragedia", dijo Close en comunicado.

La administración del presidente Barack Obama ha mantenido la cautela sobre la información de víctimas, al reconocer que existen estadounidenses heridos, pero sin precisar cifras.

Mark Toner, vocero del Departamento de Estado, dijo que su embajada en París trabaja sin descanso para asistir a los estadounidenses afectados por los ataques.

"El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades para identificar a las víctimas estadounidenses. Sabemos que hay estadounidenses entre los heridos y estamos ofreciendo toda la asistencia consular", indicó en un comunicado.

El Departamento de Estado activó de igual manera una línea telefónica de emergencia para los estadounidenses en la capital francesa que requieran asistencia.

Autoridades francesas indicaron en la víspera que 90 de los heridos se encontraban en condición crítica en diversos hospitales en la capital.