Rusia registra casi 9.000 nuevas infecciones en un día

A medida que otras naciones en Europa reportan cada vez menos casos de coronavirus, Rusia registró casi 9.000 nuevas infecciones en el último día. El número está más o menos en línea con lo rep...

A medida que otras naciones en Europa reportan cada vez menos casos de coronavirus, Rusia registró casi 9.000 nuevas infecciones en el último día. El número está más o menos en línea con lo reportado desde mediados de mayo.

El grupo del gobierno dedicado a responder a la pandemia informó el domingo que se registraron 8.984 casos nuevos en un día, y 134 personas murieron a causa del virus.

Rusia ha contabilizado 5.859 muertes, un número que los expertos en salud consideran demasiado bajo. Las autoridades rusas dicen que se debe a su trabajo eficiente en la respuesta a la pandemia y a que el método para contar a los muertos vinculados al virus que difiere de otros países.

El número mundial de muertes confirmadas por COVID-19 llegó a 400.000 el domingo, mientras que se han registrado 6,9 millones de infecciones, según la Universidad Johns Hopkins, cuyo recuento se ha convertido en referencia mundial.