Dixon vuelve a ganar en Texas en la apertura del IndyCar

El IndyCar reunió todos los ingredientes de su demorado inicio de temporada en un largo y caluroso día en Texas sin aficionados en las gradas. Scott Dixon fue el más rápido durante casi toda la jo...

El IndyCar reunió todos los ingredientes de su demorado inicio de temporada en un largo y caluroso día en Texas sin aficionados en las gradas. Scott Dixon fue el más rápido durante casi toda la jornada en un lugar que conoce bien.

Dixon, pentacampeón del IndyCar, se llevó la bandera cuadriculada al anochecer del sábado en su cuarta victoria en el circuito, donde también se habían celebrado las prácticas y rondas de clasificación ese mismo día.

El neozelandés de 39 años logró la 47ma victoria de su carrera e igualó el récord de A.J. Foyt de 18 temporadas con una victoria.

Fue un gran trabajo de equipo, dijo Dixon, tercero en la lista de victorias históricas por detrás de las 67 de Foyt y las 52 de Mario Andretti.

Tras reanudar la carrera a tres carreras del final después de que el joven Felix Rosenqvist se estrellara cuando iba segundo, Dixon se adelantó en el Honda Chip Ganassi con el número 9, imponiéndose por 4,4 segundos a Simon Pagenaud.

Josef Newgarden, defensor del título y que salió de la pole, fue tercero por detrás de Pagenaud, su compañero en el equipo Penske.

Casi tres meses después de que el inicio de la temporada quedara en suspenso por la pandemia del coronavirus, IndyCar arrancó por fin, en una fecha que normalmente sería la mitad de la temporada.

Las enormes gradas, con espacio para más de 100.000 personas, estaban vacías y no por el calor abrasador. No se permitió la asistencia de público, algo que se repetirá el 4 de julio en el circuito de Indianapolis.

Es un fastidio que los aficionados no estén aquí. Ojalá todo el mundo estuviera aquí para celebrar, dijo Dixon, que amplió su récord a 16 temporadas seguidas con victoria.