Obama llama a ampliar las oportunidades de empleo para los veteranos de guerra

  • Dijo que el país tiene una deuda con ellos que obliga a redoblar esfuerzos para que tengan el apoyo que merecen.
  • Renovó su llamado al sector privado para contratar a más veteranos.
  • Anualmente, se suman 200 mil hombres y mujeres que concluyen su servicio dentro de las fuerzas armadas.
<p>El presidente de los EU, Barack Obama, ante la Asamblea General de la ONU, defendió el acuerdo con Irán y pidió la colaboración global en la lucha contra el terrorismo.</p>
El presidente de los EU, Barack Obama, ante la Asamblea General de la ONU, defendió el acuerdo con Irán y pidió la colaboración global en la lucha contra el terrorismo.
NOTIMEX

La deuda que Estados Unidos tiene con sus veteranos de guerra obliga a gobierno y sociedad a redoblar esfuerzos para que estos hombres y mujeres tengan las oportunidades y apoyo que merecen dijo el presidente Barack Obama.

Tenemos que unirnos para seguir dándoles esa oportunidad En su mensaje semanal, el mandatario renovó su llamado al sector privado para contratar a más veteranos, a cuya población se suman en promedio anual 200 mil hombres y mujeres que concluyen su servicio dentro de las fuerzas armadas.

"Tenemos que unirnos para seguir dándoles esa oportunidad, no solamente el Día de los Veteranos, sino todos los días del año", dijo el mandatario aludiendo a la pasada festividad con la que el país recuerda a quienes han servido en todas las ramas militares.

Como lo hizo en esa ocasión, Obama destacó los progresos de su administración para mejorar los servicios que el gobierno brinda a esta población a través de la Administración de Veteranos (VA) y facilitar su incorporación a la fuerza productiva del país.

Obama hizo notar que gracias a ello se ha reducido el índice de desempleo de los veteranos al 3.9 por ciento, por abajo la tasa de desempleo nacional de 5.0 por ciento.

De la misma manera se han recortado el retraso en el desahogo de solicitudes de indemnización por discapacidad ante la VA en casi un 90 por ciento.

Obama dijo que aunque el reconocimiento y honores que estos hombres en esa fecha es lo apropiado frente a su servicio, la gratitud de gobierno y sociedad debe extenderse más allá.

"Debe recordarnos nuestra responsabilidad de servirles a ellos, así como ellos nos han servido a nosotros. Nos debiera impulsar a mantener a los veteranos en el centro del trabajo en curso de esta nación", indicó.

Obama dijo que el servicio que estos hombres y mujeres han prestado en las fuerzas armadas, es prueba de que cuentan con las habilidades para integrarse a la fuerza civil de trabajo.

"Ellos no han terminado de prestar servicios a su país. Son maestros y doctores, ingenieros y empresarios, trabajadores sociales y líderes de la comunidad. Prestan servicio en legislaturas estatales en todo el país y en el Congreso", señaló.

El mandatario dijo que su mensaje frecuente a los propietarios de empresas y directores ejecutivos es que contraten un veteranos "si quieren que el trabajo se haga. Cada sector, cada industria, cada comunidad en este país puede beneficiarse del talento increíble de nuestros veteranos.