El secretario de Seguridad Nacional descarta amenazas similares a los ataques en París

  • Jeh Johnson confirmó que el FBI monitorea de cerca los sucesos.
  • El DHS coordina las medidas de seguridad que podrían adoptar a la luz de los atentados.
  • Obama calificó como un ataque a toda la humanidad los atentados registrados en varios puntos de París.
Retrato oficial de Jeh Johnson.
Retrato oficial de Jeh Johnson.
Wikipedia.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, señaló que no existen "amenazas creíbles" contra Estados Unidos similares a los ataques ocurridos en París, aunque confirmó que el FBI monitorea de cerca los sucesos.

No sabemos de ninguna amenaza específica contra territorio de Estados Unidos del tipo ocurrido esta noche en París "En este momento no sabemos de ninguna amenazaespecífica contra territorio de Estados Unidos del tipo ocurrido en París", precisó Johnson.

No obstante, señaló que tanto el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se encuentran consultando con las agencias policiales estatales y locales, así como con sus socios en la región.

El DHS puso asimismo en marcha consultas con organizaciones del sector privado para coordinar las medidas de seguridad que podrían adoptar a la luz de los atentados en París, donde según cifras extraoficiales murieron más de un centenar de personas.

Antes, el presidente estadunidense Barack Obama calificó como un ataque a toda la humanidad los atentados registrados en varios puntos de París.

"Es un indignante intento de aterrorizar civiles, este es un ataque no sólo contra París, no sólo contra el pueblo de Francia, sino un ataque a toda la humanidad y a los valores universales que compartimos", apuntó Obama en la sala de prensa de la Casa Blanca.