Tras los atentados en París, la policía de Nueva York activa los protocolos antiterroristas

  • Su unidad antiterrorista ha desplegado grupos de respuesta crítica y equipos Hércules.
  • También ha extremado seguridad en la representación de Francia ante la ONU y en su consulado en Nueva York.
  • La policía aclaró que no hay indicios de algún vínculo entre los ataques en la capital francesa y esta ciudad.
<p>Vista de la ciudad de Nueva York al caer la noche.</p>
Vista de la ciudad de Nueva York al caer la noche.
Wikipedia

La policía de la ciudad Nueva York activó varios de sus protocolos antiterroristas como medida de precaución tras la serie de atentados registrados en París, que dejaron decenas de muertos y heridos.

En nombre de todos los neoyorquinos, ofrezco mis pensamientos y oraciones a todos aquellos que han sido afectados En su página web, la corporación indicó que su unidad antiterrorista ha desplegado varios de sus grupos de respuesta crítica y equipos Hércules en las áreas más concurridas de la ciudad, así como en la representación de Francia ante Naciones Unidas y en su consulado en Nueva York.

Sin embargo, la policía aclaró que por el momento no hay indicios de algún vínculo entre los ataques en la capital francesa y esta ciudad.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, aseveró que se han movilizado las fuerzas de seguridad estatales, que siguen "activamente la situación" en la capital francesa.

"En nombre de todos los neoyorquinos, ofrezco mis pensamientos y oraciones a todos aquellos que han sido afectados por los atentados en París (...) Estos fueron actos trágicos y sin sentido de violencia que han cobrado vidas inocentes y desgarrado familias", indicó Cuomo en un comunicado divulgado en su página web.

"Quiero que la gente de París sepa que, igual que el mundo apoyó a Nueva York en momentos de tragedia, hoy Nueva York está con ustedes", aseveró.

La oficina del gobernador llamó a los neoyorquinos a estar alertas e informar sobre cualquier actividad sospechosa.

Por su parte, el alcalde Nueva York, Bill De Blasio, expresó su solidaridad con el pueblo francés y aseguró que los neoyorquinos tienen "el corazón roto al ver a la ciudad hermana de París golpeada otra vez por estos actos de violencia".

"En este trágico momento (...) las víctimas de estos horribles ataques, sus familias y todos los residentes de París están en nuestros corazones esta noche", señaló De Blasio.

En una entrevista divulgada por el sitio electrónico de la ciudad de Nueva York, el alcalde aseveró que no hay amenazas específicas dirigidas a la ciudad en este momento, pero que permanecen vigilantes junto con las autoridades federales.