Alemania y Francia lanzan proyecto de computación en la nube

para establecer un consorcio de baterías para automóviles que busca alcanzar a sus rivales asiáticos.

para establecer un consorcio de baterías para automóviles que busca alcanzar a sus rivales asiáticos.

El proyecto de computación en la nube no podría haber sido más oportuno mientras Europa intenta salir de una profunda recesión causada por la crisis del coronavirus, dijo el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire.

Con la crisis de COVID, las empresas cambiaron masivamente al teletrabajo. Esto hace que la necesidad de (una) solución segura de nube y europea sea aún más urgente, dijo Le Maire en una teleconferencia de prensa desde París.

La crisis también mostró que las compañías tecnológicas gigantes están avanzando y que el espacio digital europeo debe ser protegido, agregó. También prometió que la nueva plataforma garantizará la aplicación de reglas de política basadas en los valores y estándares de la UE.

No somos China ni somos Estados Unidos. Somos países europeos con nuestros propios valores y nuestros propios intereses económicos que queremos defender, dijo Le Maire. Hizo hincapié en la importancia de la interoperabilidad, que permite a las empresas cambiar fácilmente al nuevo sistema sin perder ningún dato.