Barack Obama
El presidente de los EU, Barack Obama, ante la Asamblea General de la ONU, defendió el acuerdo con Irán y pidió la colaboración global en la lucha contra el terrorismo. NOTIMEX

El presidente Barack Obama dijo el jueves que la propuesta del precandidato presidencial republicano Donald Trump de deportar a millones de inmigrantes no autorizados no es realista y le costaría al país cientos de miles de millones de dólares.

Durante una entrevista con ABC News, el mandatario insinuó que habría que ponerse a pensar en las imágenes que serían difundidas en todo el mundo de los padres siendo alejados de sus hijos, colocados en centros de detención y enviados sistemáticamente fuera del país.

"Los estadounidenses no somos así", afirmó.

Trump ha afirmado que Estados Unidos puede deportar exitosamente y de manera humanitaria a cerca de 11 millones de personas que viven sin permiso en el país al crear un escuadrón de deportación.

Obama atribuye los aplausos a la propuesta de Trump a una cepa del sentimiento opuesto a los inmigrantes en Estados Unidos. Dijo que es trabajo de los líderes no apelar a dicho sentimiento.