Rosa Robles sale de la iglesia donde estuvo recluida 15 meses para evitar ser deportada

  • Robles entró en santuario el 7 de agosto de 2014.
  • Lo hizo luego de recibir una orden de deportación.
  • Fue "víctima" de la implementación de la ley estatal SB1070 en Arizona.
<p>Rosa Robles recibió múltiples muestras de apoyo durante su reclusión en la iglesia.</p>
Rosa Robles recibió múltiples muestras de apoyo durante su reclusión en la iglesia.
Twitter / @WeStandWithRosa

Rosa Robles, la madre indocumentada que tenía 15 meses reculida en una iglesia presbiteriana de Tucson, Arizona para evitar su deportación, salió este miércoles, señalando que su abogado llegó a un arreglo para evitar su deportación, publica Univisión.

Robles fue detenida por una infracción de tráfico, pasó meses en un centro de detención y finalmente en 2014 buscó refugio en una iglesiaRobles entró en santuario el 7 de agosto de 2014 después de recibir una orden de deportación y desde entonces en la iglesia por las noches, donde se celebraban vigilias con la esperanza de que pudiera quedarse en Estados Unidos.

No hay una regulación bajo las leyes federales que prohíba a los agentes arrestar a inmigrantes en una iglesia, pero es una práctica que por lo general evita el gobierno.

En 2010, Robles fue "víctima" de la implementación de la ley estatal SB1070 en Arizona, que permite a los departamentos policiales cuestionar el estatus migratorio de aquellos que "sospechan" se encuentran de manera ilegal en el país y de entregarlos a Inmigración.

Luego de que entrara en vigor esta legislación, Robles fue detenida por una infracción de tráfico y, debido a que no contaba con una identificación o licencia de conducir, fue entregada a agentes de Inmigración. Pasó meses en un centro de detención, y finalmente en 2014 buscó refugio en una iglesia.