España intenta extender estado de emergencia hasta 21 junio

El gobierno español intenta extender el estado de emergencia que impuso por el brote de coronavirus hasta el 21 de junio, cuando se levanten la mayoría de las restricciones a la movilidad y a los ne...

El gobierno español intenta extender el estado de emergencia que impuso por el brote de coronavirus hasta el 21 de junio, cuando se levanten la mayoría de las restricciones a la movilidad y a los negocios, que por ahora siguen vigentes.

Los nuevos casos diarios confirmados de infecciones y muertes en España están en su nivel más bajo desde que el gobierno ordenó una cuarentena nacional a mediados de marzo.

El gabinete español aprobó el martes una propuesta para prolongar el estado de emergencia, que todavía necesita la aprobación de la cámara baja del Parlamento. La coalición de izquierda que gobierna España ha asegurado suficiente apoyo de partidos de oposición más pequeños para que la medida sea aprobada el miércoles.

La vocera del gobierno, María Jesús Montero, dijo que la extensión será la última, pero advirtió que deberán aplicarse todas las precauciones para avanzar hacia la fase poscuarentena y que el gobierno llama nueva normalidad.

Por primera vez desde principios de marzo, España no registró el lunes nuevas muertes por COVID-19. El número total de muertes se mantiene en 27.127 y las pruebas de laboratorio han confirmado un total de 240.000 infectados.