Wall Street abre con modestas ganancias

Las acciones abrieron con modestas ganancias el martes en la Bolsa de Nueva York a pesar del empeoramiento de los disturbios en Estados Unidos y mientras los inversionistas esperan que el levantamient...

Las acciones abrieron con modestas ganancias el martes en la Bolsa de Nueva York a pesar del empeoramiento de los disturbios en Estados Unidos y mientras los inversionistas esperan que el levantamiento gradual de las restricciones ayude a las economías a recuperarse del daño causado por el coronavirus.

El S&P 500 subía 0,2% en los primeros minutos de operaciones. Las ganancias eran lideradas por acciones que podrían obtener el máximo provecho de una economía en crecimiento, como bancos y empresas industriales.

El precio del crudo volvió a subir, lo que ayudó a las compañías de energía. Los mercados en Europa y Asia también subían. El rendimiento de los bonos ganaba ligeramente, otra señal de que el pesimismo está disminuyendo entre los inversionistas.

Las bolsas mundiales avanzaban a medida que más economías se reactivaban luego de largos y dolorosos cierres para contener la pandemia.

Si bien los disturbios sociales en Estados Unidos siguen como un sombrío telón de fondo, los inversionistas internacionales se mantienen centrados en las perspectivas de crecimiento económico mundial. Están reabriendo más países y sectores, aunque se espera que la actividad permanezca moderada debido a las reglas de distanciamiento social.

Los futuros para los índices Dow Jones y S&P 500 en Wall Street aumentaban 0,6% y 0,5%, respectivamente.