La DEA arresta por narcotráfico a dos familiares de la esposa de Nicolás Maduro

  • Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freiteas fueron detenidos en Haití.
  • Tras su arresto fueron trasladados a Nueva York donde serán presentados en corte este jueves.
  • Campo Flores se presentó como hijastro del presidente venezolano.
<p>El presidente venezolano, Nicolás Maduro, participa en un consejo de ministros de su gabinete en Caracas (Venezuela).</p>
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, participa en un consejo de ministros de su gabinete en Caracas (Venezuela).
MIRAFLORES

La Administración Federal Antidrogas (DEA) arrestó a dos familiares de la esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los trasladó a Nueva York para que enfrenten cargos por narcotráfico, informaron este miércoles medios locales.

Según el reporte, contactaron a un informante confidencial y le pidieron apoyo para traficar 800 kilos de cocaína  The Wall Street Journal identificó a los detenidos como Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freiteas, ambos detenidos el martes en Puerto Príncipe, capital de Haití. Tras su arresto fueron trasladados a Nueva York donde serán presentados en corte este jueves.

Campo Flores, de 29 años, se presentó como hijastro del presidente venezolano, por haber sido criado por su tía Cilia Flores, esposa de Maduro. El otro se identificó como sobrino de la señora Flores.

Según el reporte, los dos contactaron a un informante confidencial de la DEA en Honduras en octubre pasado y le pidieron apoyo para traficar 800 kilos de cocaína través del aeropuerto de la isla de Roatán, en el departamento insular hondureño de Islas de la Bahía.

Los dos presentaron como prueba de la droga un kilo de cocaína pura para mostrar la calidad del producto que sería vendido en Nueva York. "Los agentes filmaron y grabaron los encuentros con los venezolanos", apuntó el diario.

El cónsul de Venezuela en Nueva York, Calixto Ortega, ha estado en contacto con la DEA para saber de las detenciones.