Tres meses después, sigue sin aparecer el ganador de 63 mdd de la lotería de California

  • Este sería el premio más grande que no fue solicitado por un ganador en la historia de esta lotería.
  • Es el único boleto ganador de Superlotto Plus que no ha sido reclamado a tres meses de haber sido ganador.
  • Tiene hasta el 4 de febrero para reclamarlo.

Un boleto ganador de 63 millones de dólares no ha sido reclamado, por lo que voceros de la lotería de California hicieron este miércoles un llamado para evitar que pierda la jugosa bolsa.

De no ser reclamado por el aparentemente millonario, este sería el premio más grande que no fue solicitado por un ganador en la historia de esta lotería.

El boleto ganador tuvo los números 46-1-33-30-16 y el número Mega fue el 24  El único boleto ganador de Superlotto Plus no ha sido reclamado a tres meses de haber sido ganador y tendrá hasta el 4 de febrero para reclamarlo, de lo contrario se quedará en las arcas de la lotería.

El boleto ganador fue vendido el 8 de agosto de este año en una tienda 7 Eleven en el 20871 de la calle Lassen, en Chatsworth, un suburbio de Los Ángeles.

El boleto ganador tuvo los números 46-1-33-30-16 y el número Mega fue el 24 y conforme a las reglas de la lotería tiene 180 días para solicitar el pago de su premio.

Los voceros de la lotería dijeron desconocer si el ganador fue un residente o alguien que simplemente visitaba el sitio.

El administrador del negocio, que recibirá una compensación de la lotería por 315 mil dólares –aparezca o no el ganador- tan pronto supo que había un ganador colocó el anuncio en el local.

El anterior premio más alto que no fue reclamado fue de 28 millones 500 mil dólares, que fue vendido en el condado de Alameda, en el norte de California, en 2003.

Alex Traverso, vocero de la lotería, señaló que este es un hecho inusual y muy raro; por el monto en cuestión para que un ganador no se haya presentado a reclamar su jugoso premio.

Traverso apuntó que las autoridades revisaron con detenimiento las cámaras de video del negocio a fin de detectar el posible ganador, pero las cámaras se apagaron de 30 a 45 segundos cuando aparentemente fue comprado el boleto.

Por esa razón, indicó que no hay manera de saber quién es hasta que se presente a reclamar.

De aparecer el ganador podrá optar por recibir su premio en un solo pago de 39 millones 900 mil dólares con el descuentos de impuestos o recibirla en pagos distribuidos en 30 años.

En este punto los voceros de la lotería consideran que todo parece indicar que el boleto fue extraviado.

También se indicó que se han dado casos de personas que se enteran meses después de premios chicos cuando revisan en sus carteras y que el boleto lo tenía doblado u oculto.

Traverso citó el caso de una persona que había ganado un premio de 23 millones de dólares y que no sabía que era ganador hasta que buscó en su guantera del auto y cobró cinco meses después.