Uruguay: Tres infantes de Marina aparecen asesinados

Tres infantes de Marina aparecieron el domingo asesinados en su lugar de guardia en el Cerro de Montevideo, en un hecho que ha conmocionado al pequeño país. El presidente Luis Lacalle Pou decretó d...

Tres infantes de Marina aparecieron el domingo asesinados en su lugar de guardia en el Cerro de Montevideo, en un hecho que ha conmocionado al pequeño país. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo oficial para los próximos dos días.

Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados. Decretaremos duelo nacional, afirmó el mandatario a través de Twitter.

La indignación, la tristeza y la bronca que tiene el pueblo es la misma que tienen el gobierno y el presidente de la República, enfatizó el presidente en rueda de prensa, donde afirmó que perseguirá a los responsables. No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad.

Según la prensa local, dos uniformados aparecieron muertos con disparos de bala y un tercero en un charco de sangre. Las víctimas oscilaban entre los 22 y 31 años de edad y aparentemente fueron desarmados antes del crimen.

Hasta el lugar se desplazaron el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y el de Defensa, Javier García.

Atroz ejecución. Los criminales van a pagar ante la Justicia. Estamos junto a las familias de los tres soldados asesinados y a la @Armada_Uruguay en este día de luto nacional. Qepd, tuiteó García.

La policía investiga ya abrió una investigación de los hechos y no descarta ninguna hipótesis.

A mediados de mayo se produjo un intento de robo en las inmediaciones del lugar.

Los militares custodiaban una vieja base de radar.