Ataque en mercado deja 25 muertos en Burkina Faso

Un grupo de hombres armados no identificados abrió fuego en un mercado ganadero en el este de Burkina Faso, matando al menos a 25 personas en el ataque más reciente en un fin de semana particularmen...

Un grupo de hombres armados no identificados abrió fuego en un mercado ganadero en el este de Burkina Faso, matando al menos a 25 personas en el ataque más reciente en un fin de semana particularmente violento en el volátil país, indicaron autoridades y testigos el domingo.

En otro incidente por separado en el norte del país, un convoy de ayuda humanitaria fue atacado a tiros en la provincia Sanmatenga, cobrando la vida de cinco civiles y cinco elementos de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con un comunicado del gobierno. Un numero no específicado de personas se encuentran desaparecidas. Ambos ataques sucedieron el sábado.

La violencia ligada a extremistas islámicos, y a los grupos locales de defensa y militares que los combaten, va en aumento en Burkina Faso. Cerca de 2.000 personas murieron el año pasado en hechos violentos, y grandes franjas de tierras están quedando aisladas debido a la inseguridad.

Los ataques del fin de semana se registran un día después que otras 15 personas murieran en el norte cuando, según las autoridades, un grupo de extremistas emboscó un convoy de comerciantes el viernes que incluía a niños.