Ecuador: estalla artefacto en canal de televisión

Un artefacto explosivo estalló la madrugada del domingo en la parte externa del canal de televisión ecuatoriano Teleamazonas en la ciudad portuaria de Guayaquil, sin ocasionar víctimas ni daños ma...

Un artefacto explosivo estalló la madrugada del domingo en la parte externa del canal de televisión ecuatoriano Teleamazonas en la ciudad portuaria de Guayaquil, sin ocasionar víctimas ni daños materiales de consideración, se informó oficialmente.

El gobernador del Guayas, cuya capital es Guayaquil, Pedro Pablo Duart, expresó su solidaridad con el canal, que según dijo "está aportando con investigación que expone la corrupción. ¡La prensa debe tener la libertad de hacer su trabajo!, agregó.

Teleamazonas señaló en un comunicado que rechaza cualquier tipo de amedrentamiento y deja claro que seguiremos informando e investigando los actos de corrupción que se suscitan en el país.

En los últimos días, ese medio había informado presuntos actos de corrupción en instituciones públicas de Guayaquil y Quito en la compra de insumos para hacer frente a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

En la filmación de las cámaras de seguridad de Telemazonas, se observa a dos personas sospechosas del hecho que huyen en un vehículo momentos después que se produjo la explosión, la cual rompió las puertas de vidrio y ocasionó daños en la mampostería.