Agreden a reportero de Fox News durante protesta en EEUU

Un reportero de Fox News fue agredido y perseguido por manifestantes que se habían reunido el sábado por la mañana afuera de la Casa Blanca, en momentos de agitación nacional por la muerte de Geor...

Un reportero de Fox News fue agredido y perseguido por manifestantes que se habían reunido el sábado por la mañana afuera de la Casa Blanca, en momentos de agitación nacional por la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra, a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Para diversos periodistas en todo el país, las protestas están tomando un giro ominoso y peligroso.

Un reportero de televisión en Columbia, Carolina del Sur, fue herido el sábado de una pedrada y otro en Minneapolis fue impactado en un muslo por una bala de goma. Manifestantes también rompieron cristales y vandalizaron el edificio de oficinas donde la CNN tiene su sede en Atlanta, y la policía de Louisville, Kentucky, ofreció disculpas después que uno de sus agentes disparó al parecer balas de pimienta contra un equipo noticioso de la televisión.

Leland Vittert, de Fox News, lucía nervioso tras sufrir la agresión en Washington y señaló que evidentemente iba dirigida contra la organización noticiosa en que labora.

Nos dieron una fuerte golpiza, declaró Vittert a The Associated Press. El reportero se encontraba en una transmisión en vivo que fue interrumpida por un grupo de inconformes que gritaba obscenidades contra Fox. Flanqueados por dos guardias de seguridad, él y el fotógrafo Christian Galdabini se retiraron del parque Lafayette de Washington perseguidos por un grupo airado al que la policía tuvo que dispersar.

Vittert aseguró que él y su equipo no llevaban nada que los identificara como personal de Fox News, pero dijo que durante la protesta, un hombre les preguntó insistentemente a qué medio pertenecían. Vittert no respondió, pero el hombre encontró en su celular una imagen del periodista y gritó a los demás inconformes que pertenecía a Fox.

Los manifestantes dejaron de protestar por lo que hayan estado protestando y se nos fueron encima, detalló, y ahí el ánimo cambió totalmente".

El reportero comparó lo sucedido con otra situación similar que vivió en Egipto, en la Primavera írabe de 2011, cuando lo persiguió un grupo que gritaba Fox News odia a los musulmanes durante una protesta.

Un corresponsal de la publicación digital The Daily Caller siguió a Vittert y los manifestantes que se retiraron del parque. En un momento, alguien tomó el micrófono de Vittert y se lo arrojó a la espalda. Una mujer que lo persiguió llevaba una playera que decía no puedo respirar, en referencia a la frase que Floyd dijo al policía de Minneapolis que le oprimía el cuello con la rodilla antes de morir, un incidente ocurrido esta semana.

Vittert dijo estar extremadamente agradecido al corresponsal de The Daily Caller por documentar el incidente; la cámara de Galdabini fue destrozada. Se habían puesto en peligro, afirmó.

Me enorgullece hacer mi trabajo y ser periodista, apuntó. Me enorgullece pertenecer a una organización inflexible en nuestras coberturas. Vamos a continuar relatando los hechos y hacer exactamente lo que estamos haciendo.

Suzanne Scott, directora general de Fox News Media, informó el sábado que Fox estaba tomando todas las precauciones necesarias de seguridad para proteger a sus periodistas que cubren los acontecimientos.