Italia pide a UE que no la marginen durante el verano

El canciller italiano advirtió el sábado que la Unión Europea colapsará si los gobiernos tratan a los italianos como leprosos debido al coronavirus y marginan epicentro del virus durante la tempor...

El canciller italiano advirtió el sábado que la Unión Europea colapsará si los gobiernos tratan a los italianos como leprosos debido al coronavirus y marginan epicentro del virus durante la temporada turística estival.

Luigi Di Maio respondió con un mensaje iracundo por Facebook a la medida griega de excluir a los italianos, españoles, británicos y viajeros provenientes de otros lugares con altas tasas de infección de la lista de turistas extranjeros que recibirán en estas vacaciones de verano.

Es lícito competir por el turismo, dijo Di Maio, pero la respuesta europea a la reapertura de las fronteras internas de la UE después de las cuarentenas debe ser sana y justa. Si se actúa de manera distinta y dislocada, se perderá el espíritu de la UE y Europa se derrumbará, acotó.

Di Maio elogió al canciller francés Jean-Yves Le Drian por su visita a Italia el miércoles, y anunció que la semana próxima irá a Alemania, Eslovenia y Grecia para argumentar que Italia está en condiciones de recibir turistas. El turismo y los sectores afines representan el 13% del PIB italiano.