México: Bloquean cuentas de directivos de Cruz Azul

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul, propietaria de uno de los equipos de fútbol más populares del país, por detecta...

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul, propietaria de uno de los equipos de fútbol más populares del país, por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero, informó el departamento el viernes.

En un breve comunicado, la instancia de la Secretaría de Hacienda de México indicó que las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas.

El Cruz Azul es considerado uno de los cuatro equipos de fútbol más populares de México, aunque no gana un título de liga desde el invierno de 1997.

Jorge Hernández, vocero de la cooperativa, dijo que están en la mejor disposición de aportar a las autoridades todas las pruebas necesarias para deslindar a los directivos de cualquier acusación.

Hernández reconoció que las autoridades actúan como procede, pero consideró la denuncia como un juego sucio de algunos socios suspendidos dado que fue interpuesta por un particular.

Su objetivo, añadió en declaraciones a Milenio TV, es demostrar a todos los seguidores que Cruz Azul es una empresa absolutamente transparente y como el club no es propiedad de una sola persona no aplicaría sacar al equipo de la Federación Mexicana de Futbol.