Johnson y Trump analizan posible reunión durante cumbre G7

El primer ministro británico Boris Johnson y el presidente estadounidense Donald Trump analizaron el viernes la posibilidad de reunirse en persona en la próxima reunión del Grupo de los Siete en Es...

El primer ministro británico Boris Johnson y el presidente estadounidense Donald Trump analizaron el viernes la posibilidad de reunirse en persona en la próxima reunión del Grupo de los Siete en Estados Unidos, aunque el encuentro está en duda debido a la pandemia global de COVID-19.

Trump dijo la semana pasada que estudia realizar la reunión de gobernantes de las economías más desarrolladas en Estados Unidos. La cumbre estaba prevista para realizarse del 10 al 12 de junio en Camp David, la finca de descanso presidencial en Maryland. En marzo canceló la reunión debido a la pandemia y dijo que se realizaría mediante una videoconferencia.

El anuncio del viernes fue una nueva señal de Trump al país de que la economía estadounidense cobra impulso después de la cuarentena para frenar el contagio del coronavirus.

La oficina de Johnson dijo en un comunicado el viernes que los dos gobernantes hablaron de la importancia de la cooperación internacional en la creación de una vacuna, con la esperanza de dar una sensación de normalidad a los asuntos globales.

Johnson invitó a Trump a participar de la Cumbre Global de la Vacuna que organiza el Reino Unido para el 4 de junio.

Los gobernantes denunciaron el plan de China de imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong, que según ellos socava la autonomía de éste y el marco de un país, dos sistemas.

China ratificó el jueves un plan de redactar una ley de seguridad para Hong Kong que proscribiría la secesión, la subversión y la injerencia extranjera en el territorio semiautónomo.