EU y Cuba culminan la segunda ronda de reuniones de la Comisión Bilateral

  • Se revisaron los progresos en temas prioritarios para ambos países.
  • El temario incluyó regulaciones, telecomunicaciones, reclamaciones, protección ambiental, tráfico humano, inmigración y aplicación de la ley.
  • La siguiente reunión se celebrará en La Habana en los primeros meses del 2016.
<p>El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla, acordaron crear una comisión bilateral.</p>
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla, acordaron crear una comisión bilateral.
NOTIMEX

La comisión bilateral de Estados Unidos y Cuba concluyó este martes su segunda reunión, como parte del proceso de normalización de relaciones entre los dos países.

El encuentro ofreció también una oportunidad para discutir prioridades para 2016 En la reunión de este martes se revisaron los progresos en temas prioritarios para ambos países, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

El temario incluyó regulaciones, telecomunicaciones, reclamaciones, protección ambiental, tráfico humano, inmigración y aplicación de la ley.

El encuentro "ofreció también una oportunidad para discutir prioridades para 2016 e identificar mecanismos para continuar reduciendo nuestras diferencias", agregó.

Los trabajos de este martes estuvieron encabezados, por el lado estadounidense, por el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Alex Lee.

La delegación cubana estuvo a cargo de Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La siguiente reunión de la Comisión Bilateral EUA-Cuba se celebrará en La Habana en los primeros meses del año próximo.