Efectúan disparos en protesta en Denver por muerte de Floyd

Se efectuaron disparos y manifestantes bloquearon el tránsito y rompieron las ventanillas de vehículos durante una protesta el jueves en el centro de Denver por la muerte de un hombre de raza negra ...

Se efectuaron disparos y manifestantes bloquearon el tránsito y rompieron las ventanillas de vehículos durante una protesta el jueves en el centro de Denver por la muerte de un hombre de raza negra mientras estaba esposado y custodiado por la policía en Minnesota. No hubo reportes inmediatos de heridos.

Gary Cutler, portavoz de la Patrulla Estatal de Colorado, dijo que los disparos fueron realizados en un parque ubicado frente al Capitolio. La mayoría de los manifestantes ya se habían retirado del lugar y marchaban hacia el centro de la ciudad.

Cutler informó que el Capitolio había sido cerrado y que todos en el interior estaban a salvo.

Nos acaban de disparar, tuiteó la representante estatal Leslie Herod, quien se encontraba dentro del Capitolio.

La policía desconoce si los disparos eran en contra de los manifestantes.

"Creemos que los disparos estaban dirigidos al Capitolio, pero en este momento no tenemos ninguna correlación con la protesta o los manifestantes", dijo el portavoz policial Kurt Barnes al diario The Denver Post.

Barnes añadió que se registraron seis o siete detonaciones y que nadie ha sido arrestado.

Quiero rogarles a todos, vamos a manifestarnos, pero hagámoslo de manera pacífica, dijo el alcalde de Denver Michael Hancock en un video publicado en Twitter. Dejemos las armas en casa.

Varios cientos de personas se habían reunido para exigir justicia tras la muerte de George Floyd, quien falleció el lunes mientras se encontraba custodiado por la policía en Minneapolis después de que un agente lo inmovilizó colocándole una rodilla sobre el cuello durante casi ocho minutos. En un video captado por un transeúnte se puede escuchar a Floyd diciendo que no podía respirar.

Entre los manifestantes de Denver había personas que llevaban pancartas con la leyenda Black Lives Matter y gritaban consignas pidiendo la salida de policías racistas.

Marcharon por el centro de la ciudad, afectando el tránsito. En imágenes aéreas podía verse a los inconformes bloqueando brevemente la carretera Interestatal 25 en ambas direcciones, antes de ocupar nuevamente las calles del centro frente al Capitolio. La policía lanzó gases lacrimógenos para retirarlos de la autopista, reportó el The Denver Post.