Incierto el futuro del negocio legal de la marihuana en EEUU

podrían atraer clientes de otros estados y provocar el contagio del virus.

podrían atraer clientes de otros estados y provocar el contagio del virus.

En Maine, donde la venta de la marihuana recreativa fue aprobada por referéndum en 2016, las autoridades pensaban abrir las tiendas, pero tuvieron que postergar la fecha indefinidamente debido a la pandemia, afirmó David Heidrich, vocero del Departamento de Ventas de Marihuana del estado.

Tras años de espera, los negocios de marihuana en Maine ahora quizás abrirán en el otoño, estimó Charlie Langston, director gerente de Wellness Connection, que ya tiene cuatro dispensarios de marihuana medicinal y ha solicitado licencia para una tienda de marihuana recreativa.

Aquí en Maine estamos acostumbrados a la incertidumbre cuando se trata de la venta de marihuana, expresó Langston. Es un poco irónico. Después de tantos avances el año pasado, estamos sumidos otra vez en la incertidumbre, añadió.

En los estados donde las tiendas de marihuana han seguido abiertas durante la pandemia, la coyuntura de salud ha dado resultados mixtos, indicó Morgan Fox, vocero de la Asociación Nacional de Comerciantes de Cannabis, con sede en Washington, D.C.

Los comercios registraron un aumento pronunciado de las ventas a inicios de la crisis en marzo, cuando mucha gente se abocó a comprar suministros para almacenar y luego el 20 de abril, una fecha que los consumidores del estupefaciente consideran un feriado.