Exclusiva AP: Preocupa a deportistas regreso de actividades

y otras precauciones (el rastro de contactos, por ejemplo) que las ligas, sindicatos y organismos deben establecer mientras desarrollan los protocolos pertinentes.

y otras precauciones (el rastro de contactos, por ejemplo) que las ligas, sindicatos y organismos deben establecer mientras desarrollan los protocolos pertinentes.

Si los resultados de las pruebas se tardan un par de días y cosas por el estilo, ¿cómo funcionarían realmente?, preguntó la esquiadora Mikaela Shiffrin, bicampeona olímpica.

Algunos se preguntan si aceptarían recibir una vacuna contra la influenza estacional en caso de ser requerido. Otros no están seguros si aceptarían recibir una vacuna contra el COVID-19 si lo llegaran a exigir las autoridades de sus respectivas disciplinas.

Creo que el límite estaría en recibir algún tipo de vacuna para poder jugar, aseveró el campocorto All-Star Paul DeJong, de los Cardenales de San Luis. Hay un límite poco definido entre lo que (Grandes Ligas) pueden hacer para protegernos y algunas cosas que pueden hacer para obligarnos a algo.

Para deportes como el golf o el tenis que requieren constantes viajes a otros países, surgen las dudas sobre qué tan fácil será trasladarse de un país a otro ”y qué tanto será evitar contagiarse o propagar el virus.

Uno se preocupa mucho porque no desea ser la causa de que alguien más.... muera, dijo el golfista irlandés Padraig Harrington, tricampeón de torneos major.

Harrington mencionó a su madre de 80 años como sus motivos de preocupación, pero la lista va más allá de los parientes de los deportistas: coaches, personal de entrenamiento, árbitros y jueces, trabajadores de las arenas y estadios y, en caso de que los haya, aficionados.

Sin mencionar a las familias de todos ellos.

___

Periodistas deportivos de la AP en todo el mundo contribuyeron a este despacho.